Notas detalladas sobre Inteligencia emocional
Notas detalladas sobre Inteligencia emocional
Blog Article
La autoexpresión es la capacidad de comunicar tus pensamientos, emociones, ideas y creatividad de forma desenvuelto y auténtica. Es como un muro en blanco en el que puedes plasmar tu verdadera esencia y dejar fluir tu voz interior.
Al no permitirnos expresar lo que sentimos, estas emociones negativas pueden acumularse y afectar nuestra salud física y mental.
Cuando dejamos de observar esta sincronía, nos volvemos más conscientes del engreimiento y terminamos por creer que todo lo que construya nuestro ego aumenta nuestro interés individual.
Hay tres canales por excelencia en el proceso de las enfermedades psicosomáticas. Sin embargo hablamos de una de ellas con el ejemplo de Marcelo, las que afectan el aparato digestivo.
Habla de la laringe como ejemplo y hace referencia al acto de ingerir, hablar y cantar. La expresión individual no sólo exterioriza un sentimiento interno, sino que tiene funciones que amplifican nuestro nivel de existencia.
La autoexpresión es esencial para el crecimiento personal y el bienestar emocional. Cuando te expresas de forma auténtica, te conoces mejor a ti mismo, fortaleces tu autoestima y te sientes más seguro de quien eres.
La autoexpresión te invita a explorar y celebrar tu identidad única. Te anima a abrazar todas las partes de ti mismo, incluidas aquellas que pueden sentirse vulnerables o incomprendidas, y te empodera para vivir auténticamente en un mundo diverso y cambiante.
Usamos cookies para apuntalar que le brindamos la mejor experiencia de sucesor. Si continúas utilizando el sitio asumimos que estás de acuerdo con este lineamiento.AceptarPolítica de privacidad
Hay varios tipos de autoexpresión. Algunas personas optan por expresarse a través de su apariencia foráneo. No obstante sea por la ropa que eligen usar, cómo se peinan o incluso cómo eligen hablar, las personas tienen una variedad infinita de formas de expresarse. La autoexpresión debe guiarse individualmente. Esto significa que las personas deben hacer lo que crean que es mejor para ellas.
En esta danza de las conversaciones, sobre todo donde decidimos callarnos es donde surge la incongruencia. Y de esa incongruencia surgen ciertas rutinas, que Argyris las denominó “defensivas”.
¿Cuánto te has dolido por no dejar salir lo que tu alma grita? Tal vez sea el momento de tomarnos más en serio esa frase que todos conocemos, pero que preferimos ignorar: “quien mucho traga, al final se ahoga“.
Aprende habilidades website emocionales: Si te cuesta identificar y expresar tus emociones, considera tomar un curso o percibir sobre habilidades emocionales. Esto puede ayudarte a instruirse nuevas maneras de banderillear con tus emociones.
– Contribuir al bienestar social. Al expresarnos con responsabilidad y solidaridad, podemos participar activamente en la sociedad y aportar nuestro piedra de arena. Podemos defender nuestros derechos y los de los demás, apoyar causas justas y suscitar cambios positivos.
Por otro flanco, hacerte cargo de las emociones y de los sentimientos de los demás puede aumentar tu propia carga emocional.